El calendario
En un proyecto elaborado por profesores no cabe ningún factor que afecte a la práctica docente. Parece conveniente que el plazo para presentar obras termine dos semanas después de Semana Santa, con el objetivo de que los alumnos puedan aprovechar todas las festividades para realizar sus obras, y para poder centrarse en sus estudios durante el final del curso.
De esa forma, nos garantizamos planificar de forma apropiada todo el proceso de votaciones, las eliminatorias comarcales, y la final:
LAS VOTACIONES
Una vez terminado el plazo de presentación de obras, pasamos a que cada delegado de centro emita sus votos en la fase comarcal. Será su mayor responsabilidad y requerirá que se le ofrezca un margen para poder visionar todas las obras participantes.
Si alguna de las obras de su centro se clasificase para la final provincial, vuelve a repetirse el mismo proceso. En cada fase, la organización debe recopilar todos esos votos, contarlos, y decidir de qué forma hará públicos los resultados. Se abren muchas posibilidades.
Todo ello exige una planificación minuciosa de mayo y junio, porque el objetivo es hacer coincidir la presentación de los ganadores provinciales con el final de curso.

