Triunfa

Un sencillo protocolo

Muchas veces la sencillez es la clave del éxito. Lo que hace posible toda esta ingente labor es la colaboración del profesorado y un sencillo protocolo que les otorgará el papel principal. Desde cada centro que desee participar, el Director tendrá que encontrar a un docente voluntario que asuma la responsabilidad de ser el delegado del concurso en su centro.

La organización le ayudará en todas sus tareas, que no serán excesivas. Sería muy recomendable que estuviese liberado de otros cargos, especialmente de la tutoría, lo que facilitaría la aparición de voluntarios dispuestos a involucrarse en el proyecto.

COMPROMISOS QUE ADQUIERE CADA DELEGADO DE CENTRO

1- Firmar el compromiso de participación de su centro y comunicarse con la dirección del concurso.

2- Difundir el concurso y sus reglas entre el alumnado del centro, con ayuda de todos los medios que le aportará la organización.

3- Seleccionar los tres vídeos participantes de su centro, uno de cada categoría. Cada delegado puede elegir sus tres obras participantes como desee. Lo ideal es que en cada centro se establezca un concurso interno, donde se ofrezca un pequeño premio a los ganadores de cada categoría y la oportunidad de pasar a la sección oficial del certamen.

4- Formar parte del Jurado final, donde cada centro participante repartirá unas puntuaciones entre los vídeos participantes del resto de centros (formato Eurovisión de votaciones cruzadas).